Acerca de la casa II

La imagen se ampliará en un popupLa imagen se ampliará en un popupLa imagen se ampliará en un popupLa imagen se ampliará en un popup La imagen se ampliará en un popup La imagen se ampliará en un popup La imagen se ampliará en un popup

Nosotros intentamos que la especialidad de la vivienda desborde los límites de la casa y contamine a los espacios públicos. Entendemos la arquitectura como una trama espacial que abarca todo el espacio. Entrelazamos los dedos de las manos y miramos los espacios que forman. Espacios llenos, vacíos, exteriores, interiores, en luz, en sombra, opacos, translúcidos…
La trama espacial nos da nuevos espacios que van siendo habitados por el individuo. Nuevos espacios y una nueva forma de entender el lugar que ya no solo se relaciona con su entrono inmediato. Disponemos unas piezas en el lugar para construir esa trama espacial que se lee en sección y es variable a lo largo de él. No intentamos construir espacios públicos por un lado y viviendas por otro de un modo tradicional sino que entendemos el espacio como un todo. Hay unas piezas altas más cercanas a la carretera en las que mediante galerías se accede a contenedores espaciales flexibles. Las piezas más bajas se adaptan más al terreno, nacen de él. Son viviendas con patios de una, dos o tres plantas de modo que se utilizan las terrazas y se desparraman en el terreno. El vial rodado es longitudinal y va abierto en un nivel inferior dando acceso y llenando de luz estos lugares. Los recorridos peatonales ocupan toda la propuesta recorriendo la sección y gozando de la diversidad espacial; pasando a veces por la cubierta o entre las medianeras de los edificios.

Se propone pues en esta parte de la ciudad un espacio abierto flexible que contamine y rebase los límites de la propuesta.

Felipe Palomino González

© Felipe Palomino 2006aviso legal       contactoDiseño: El Sendero